POLÍTICA

'Dictadorcillo', llama vicecoordinadora del PAN a Noroña, por disculpas públicas

Humilla el presidente del Senado a un ciudadano, para satisfacer su ego, reclama la diputada federal del PAN, Noemí Luna.

Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado.
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado.Créditos: X @fernandeznorona
Escrito en NACIONAL el

El acto de disculpas públicas al presidente del Senado, Gerardo Fernández, al que se vio obligado un ciudadano que hace meses lo increpó en las inmediaciones del aeropuerto capitalino, muestra el talante de “dictadorcillo” que ese legislador otros morenistas tienen, lamentó la vicecoordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Noemí Luna.

La congresista lamentó que el abogado Carlos Velázquez de León, que tuvo el valor de enfrentar al legislador federal, en septiembre de 2024, en una sala “VIP” del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, haya tenido que presentarse públicamente en la sede del Senado, a participar en un acto que incluso se transmitió por los canales de comunicación oficiales del organismo parlamentario.

Consideró “humillante” la acción promovida por el presidente de la sede senatorial a cambio de no continuar con la querella de éste contra quien consideró su agresor.

Recriminó que el senador Fernández Noroña se haga la “víctima” ante una persona que tuvo el valor de “decirle sus verdades”.

“Las "víctimas" siempre son ellos. El hipócrita #Noroña de la camionetona, primera clase del avión y sala VIP de American Express humilla a un ciudadano que se atrevió a decirle sus verdades. Usa el poder no para servir sino para sentirse Rey. Esto es Morena. Miserables”, añadió Luna Ayala, en otro mensaje alusivo al tema.

A la publicación agregó un video donde insistió en llamar “intento de dictadorcillo” al presidente del Senado.

“Un ciudadano ‘agrede’ o le dice sus verdades al senador Fernández Noroña, tuvo qué pedir perdón, lo hizo en el Senado, con los medios de comunicación presentes y con el Canal del Congreso transmitiéndolo (…) es que claro, estamos en un país donde las víctimas siempre son los de Morena y todavía dicen no son intentos de dictadorcillos de la cuarta transformación”, criticó la parlamentaria.

Abuso de poder

A su vez, la también panista Paulina Rubio calificó como un acto de “abuso de poder” el promovido por el senador Noroña, para doblegar a una persona que lo encaró hace meses en una terminal aérea.

Rubio Fernández manifestó que en un desplante de poder, “porque quiso y porque pudo”, el presidente del Senado obligó a una persona a disculparse ante él.

Afirmó que el hecho no tiene precedente y se inscribe en el contexto de los intentos de censura que impulsa el Gobierno Federal por distintas vías, como esa disculpa pública obligatoria por parte de un ciudadano que encaró al polémico parlamentario, o la propuesta de ley de telecomunicaciones de la Presidenta de la República.

“Esto quizá es uno de los actos de autoritarismo y abuso de poder más simbólicos que corroboran lo que siempre dijimos, la represión y la amenaza a nuestras libertades está en curso. Hoy Fernández Noroña utilizó su cargo y utilizó su poder para humillar a un ciudadano, cuando Morena tome el control absoluto del Poder Judicial, ese ciudadano vamos a ser cualquiera de nosotros”, advirtió la congresista.