SINALOA

PRI acusa a gobernador de Sinaloa por desaforar a Morena en medio de brutal 'narcoguerra'

Paloma Sánchez advirtió que, antes que enfrentar al crimen, el gobernador ha preferido dedicarse a desaforar morenistas.

Paloma Sánchez Ramos, acusó al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Paloma Sánchez Ramos, acusó al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La senadora por el PRI, Paloma Sánchez Ramos, acusó al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de estar más preocupado por desaforar a morenistas en medio de la brutal “narcoguerra” que golpea a la entidad. 

En un comunicado, la legisladora priista destacó que en Sinaloa han llegado a los mil 200 homicidios, mil 369 personas desaparecidas y cuatro mil 566 vehículos robados, debido a la violencia que se vive desde hace 235 días. 

Señaló que desde hace meses ha elevado su exigencia de paz y justicia, pero el gobernador Rubén Rocha sólo ha respondido con omisión, simulación y silencio.

Paloma Sánchez advirtió que, antes que enfrentar al crimen, el gobernador ha preferido dedicarse a desaforar morenistas, como en el caso del alcalde con licencia del municipio de Ahome, Gerardo Vargas, o el del diputado local Genaro García. 

Resaltó, en este sentido, que mientras Rubén Rocha arma juicios políticos, el crimen sigue firmando armas de defunción.  

La senadora priista afirmó que si el gobernador pusiera la misma atención a la crisis de agua que también enfrenta la entidad como lo ha hecho para pelearse con los morenistas, el problema de la sequía ya se habría solucionado. 

Subrayó que Rubén Rocha debería estar ocupado en cuerpo y alma en devolver la paz y proteger a los sinaloenses, por lo que advirtió que no se va a callar mientras la entidad se desangra.