Este lunes la presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a cinco embajadores, quienes presentaron sus cartas credenciales, entre ellos el embajador de Estados Unidos, Ronald Douglas Johnson.
Minutos después de las 14:00 horas, el diplomático estadounidense fue el último en salir del recinto presidencial. Lo hizo sin dar declaraciones, a bordo de una camioneta.
Previamente desfilaron los embajadores de Argelia, Messaoud Mehila; de Colombia, Carlos Fernando García Manosalva; de República Eslovaca, Milan Cigán y de República Dominicana, Juan Bolívar Díaz Santana.
El diplomático dominicano platicó brevemente que la reunión con la titular del Ejecutivo duró solo algunos minutos.
Detalló que la presidenta recibió al grupo de embajadores. Dijo que en su caso le trasmitió los saludos del presidente dominicano Luis Abinader y que el interés de esa nación es reactivar algunos convenios firmados con México que se mantienen inactivos.
“Bueno, estuvimos hablando de la próxima cumbre de las Américas que en Santo Domingo, en Diciembre y transmitiéndole los saludos del presidente Luis Abinader y el interés de acentuar las relaciones bilaterales, rescatar algunos convenios que tienen años que se han firmado y no se pusieron en vigencia o tal, medio dormidos… Hay mucho interés en México”, señaló.
A través de sus redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó el encuentro en el que publicó fotografías con los diplomáticos durante su estancia en el despacho presidencial.
“Recibimos en Palacio Nacional las cartas credenciales de los embajadores de República Argelina Democrática y Popular, Messaoud Mehila; República Dominicana, Juan Bolívar Díaz Santana; República de Colombia, Carlos Fernando García Manosalva; y República Eslovaca, Milan Cigán. En el despacho presidencial también saludamos al embajador de los Estados Unidos de América, Ronald Johnson”, escribió en X.
Previamente en su conferencia matutina, la mandataria federal declaró que el planteamiento de inicio al embajador estadounidense Ronald Douglas Johnson será el deseo del gobierno mexicano de mantener una relación bilateral de respeto.
