Tras la carnita asada masiva que organizaron ciudadanos en Mexicali para protestar en contra de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por presuntamente ser investigada por el gobierno de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su respaldo a la mandataria estatal.
En Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo sostuvo que la Fiscalía General de la República (FGR) no tiene conocimiento de ninguna investigación en contra de la gobernadora, al tiempo que aseguró que en el país ya no se reprime a quien se manifiesta.
“Hicieron una carne asada, ¿no? Sí, habría que ver quién fue por la carne asada y quién fue por... No, nuestro apoyo a Marina del Pilar. Ella ha hecho muy buen trabajo al frente del gobierno de Baja California y no hay nada que tenga que ver con una investigación que conozca la Fiscalía General de la República. Entonces, ella está haciendo su trabajo en Baja California y qué bueno, de todas maneras, que quien no esté de acuerdo pues que se manifieste. Somos un país libre. Todos se pueden manifestar en contra de algo. No, aquí no hay represión”, declaró.
Te podría interesar
Además, cuestionada sobre la lista que tendría la administración de Donald Trump de políticos mexicanos ligados al narco, la mandataria federal afirmó que se trata de rumores y que incluso quieren afectar a su gobierno y al movimiento que representa.
“El tema aquí es que lo que hay son rumores, son rumores, no hay nada que haya recibido, nada que haya recibido. La Fiscalía General de la República de Información, entonces no hay absolutamente nada. Ahora, quieren afectar políticamente, porque lo toman todos los conmentócratas, ahí están, híjole, así, parece que les dieron línea. Todos igualito, igualito, igualito, igualito, igualito, igualito, editoriales idénticas, idénticas, idénticas, idénticas, idénticas, idénticas, idénticas, idénticas. De tema que no hay información”, señaló Claudia Sheinbaum.
