La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, calificó de irresponsables a los exconsejeros electorales que han criticado la elección judicial.
En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que es muy grave y preocupante que exintegrantes del instituto como Marco Antonio Baños o María Marván afirmen, con mucha “liviandad verbal”, que el proceso electoral carece de garantías judiciales y que el INE ya cavó su propia tumba, cuando no están viviendo el proceso.
“Las opiniones de personas que aquí trabajaron, lamento que sean tan irresponsables y que den cuenta de posiciones políticas en vez de posiciones de procedimiento, de logística y de operatividad que están sustentadas en los acuerdos que este Consejo General aprueba. Basta de esas lamentables declaraciones”.
Te podría interesar
En este sentido, Taddei Zavala destacó que el instituto estará de pie y entregará buenas cuentas.
Te podría interesar
“El Instituto Nacional Electoral, hoy, dará buenas cuentas, no es privativo de quienes estén al frente en el Consejo General, es una estructura que tiene 33 años de profesionalismo y de actuación. Sabemos cómo se hacen las elecciones en campo, sabemos cómo responder a estos compromisos y aquí estamos y el Instituto Nacional Electoral estará de pie porque es un haber del Estado mexicano”.
Guadalupe Taddei enfatizó que quienes busquen bloquear este proceso electoral serán juzgados por la historia.