La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió este miércoles en la ciudad de Chilpancingo a Lambertina Galeana Marín, expresidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero.
Fuentes federales informaron que la detención de la exservidora pública está relacionada con la desaparición de los videos de las cámaras del C4, en las cuales estaban grabados los hechos que se registraron en la ciudad de Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando los estudiantes normalistas de Ayotzinapa fueron atacados por policías municipales e integrantes de la organización criminal de Guerreros Unidos.
Los familiares de las víctimas acusaron a Galeana Marín de esconder las evidencias de lo ocurrido esa noche, toda vez que ella estaba como responsable cuando recibió todo el paquete del expediente de los detenidos, y cuando la entonces Procuraduría General de la República (PGR) manifestó que desaparecieron las evidencias.
Te podría interesar
Las fuentes no precisaron si la ex funcionaria fue trasladada al Estado de México donde se encuentran las causas penales iniciadas por la desaparición de los normalistas.
