La secretaría de Economía realizó la Primera Ronda de Negocios del ramo textil, en la que se reunieron cerca de 200 empresarios, cuyo objetivo era promover las compras de lo Hecho en México.
El secretario de economía, Marcelo Ebrard afirmó que en esta primera ronda los compradores nacionales e internacionales realizaron negocios, por 55 millones de dólares.
El funcionario federal señaló que los avances que se logren en la industria textil impactará a todas las demás, informó que ya se están haciendo trabajos en otros rubros como el acero y aluminio, juguetes, muebles, sistema de comunicación, maquinaria, equipos, y otros más, lo que nos ayudará a dar los pasos para reducir importaciones y aumentar las exportaciones.
Marcelo Ebrard externó su optimista hacia el futuro, a pesar del tema de aranceles.
Te podría interesar
“Nuestra meta es más o menos hacer crecer este esfuerzo a partir de ahora, vamos a mantener y perfeccionar otras medidas para que crezca nuestra capacidad en más de 5 mil millones de dólares... nosotros estamos en el lado de los que tenemos una idea más positiva vinculada a la voluntad, como es esto, este ejercicio de hoy, de ustedes, es un ejercicio de su voluntad, para hacer las cosas viene una época más allá de lo que estamos cada día que si los aranceles, que si no etc., viene una época en donde va a crecer la integración regional por necesidad estratégica por lo que tenemos muchas oportunidades van a venir lo van a ver”.
Marcelo Ebrard dijo que con estos pasos que se están dando vamos a estar listos para cuando lleguen las oportunidades, estemos en la línea de producción a punto y muy adelantada.
Te podría interesar
Señaló que se trata de un programa común para recuperar empleos, y aprovechar que hay interés de las empresas del exterior sobre México.
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil , Rafael Zaga, agradeció el espacio de vinculación, orientado a fortalecer cadenas de suministro, promover contenido nacional y generar empleo para los mexicanos.
“Las reuniones sostenidas el día de hoy, son parte de un esfuerzo estructural, para consolidar a la industria textil, como proveedor confiable para mercados nacionales e internacionales. Lo hemos demostrado con calidad, cumplimiento normativo y una integración productiva, que inicia en el campo y termina en los escaparates del mundo.”
