El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, presentó una iniciativa para incluir la inteligencia artificial como materia educativa.
En su propuesta, el senador priista planteó establecer la obligatoriedad de la enseñanza de habilidades informáticas y el manejo de herramientas de inteligencia artificial en los planes y programas de estudio de educación básica y media superior.
Señaló que esto deberá realizarse de manera progresiva, planificada y en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, autoridades y docentes, además de que será necesario diseñar materiales didácticos apropiados, capacitar a maestras y maestros, así como mejorar la infraestructura tecnológica.
Te podría interesar
Alejandro Moreno Cárdenas advirtió que la velocidad del cambio no se detiene y México tiene la responsabilidad de preparar a su juventud para ocupar un lugar proactivo, creativo y productivo en el nuevo mundo.
Recordó que la inteligencia artificial es actualmente la base de una nueva economía, de nuevas formas de organización social y de toma de decisiones, por lo que considero necesario garantizar que los estudiantes mexicanos aprenda, comprendan y manejen las tecnologías digitales.
Te podría interesar
El senador por el PRI precisó que la iniciativa no busca que se enseñe la inteligencia artificial solo como un curso de paquetería de sistemas de cómputo o como una materia especializada en uso de programas digitales.
Resaltó que, mas bien, debe ser un aprendizaje con la responsabilidad que implica su uso, el sistema de valores que deben regularse y de la conciencia y aceptación de riesgos que conlleva su aplicación diaria.
