El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto López, propuso crear un grupo plural de legisladores que viaje a Estados Unidos para comparecer ante la Cámara de Representantes y cabildear contra el impuesto del 5 por ciento que se pretende imponer a las remesas.
Durante la sesión de la Comisión Permanente, el coordinador de los senadores de Morena recordó que la propuesta podría ser votada el próximo 23 de mayo, por lo que destacó la necesidad de alzar la voz contra esta “injusticia”.
Planteó, en este sentido, enviar un documento técnico y político al gobierno de los Estados Unidos, pero también constituir un grupo plural de legisladores que puedan fijar su postura en audiencias ante la Cámara de Representantes del vecino país del norte.
Te podría interesar
Adán Augusto López reconoció que no es un asunto fácil, pues la sola presentación de la iniciativa tomó casi 12 horas de discusión en el Congreso norteamericano.
No obstante, destacó que esto indica que no hay un acuerdo, por lo que destacó la necesidad de que los legisladores mexicanos acudan ante la Cámara de Representantes y se escuche la voz de nuestro país.
Te podría interesar
El senador por Morena advirtió que sería injusto y lamentable que se impusiera un impuesto a las remesas, pero también implicaría una violación a los derechos humanos.
