La temporada de calor que se espera es muy intensa, pues la tercera ola de calor continúa azotando gran parte de nuestro país, pues en algunas zonas las temperaturas han llegado a pasar los 30 grados centígrados. Por tal razón, las autoridades han solicitado que los ciudadanos tomen sus precauciones para evitar complicaciones y golpes de calor en estos días.
Durante esta temporada de calor, es indispensable que las personas se mantengan bien hidratadas con agua, la cual les ayudará a no tener problemas y golpes de calor. Sin embargo, existe una cantidad ideal para las personas, la cual ha sido establecida en función de la edad, dieta y actividad de cada individuo.
Te podría interesar
¿Cuánta agua se debe de tomar en una ola de calor?
Según la información compartida por la Secretaría de Salud, las personas deben de tomar por lo menos, dos litros de agua natural al día, así lo dieron a conocer por medio de un comunicado.
“La Dirección General de Promoción de la Salud de la Secretaría de la Salud recomienda a la población consumir al menos dos litros diarios de agua simple hervida, desinfectada o en su defecto embotellada, para mantenerse hidratado”
Aunque, el Observatorio de Hidratación y Salud señaló que la cantidad recomendada es de tres litros o más cuando hay presencia de temperaturas elevadas. Por otra parte, se estableció que en este período se debe de reducir las bebidas con mucha azúcar y con alcohol, para beber agua natural.
Es importante mencionar que una ola de calor sin la hidratación oportuna, puede ocasionar: golpe de calor, deshidratación, calambres por calor, agotamiento por calor, problemas cardiovasculares. Por tal razón, se deben de tomar las medidas correspondientes como vestimenta correcta, evitar a toda costa la exposición al sol, ambientes frescos, alimentación adecuada y el cuidado de la piel.
