La presidenta Claudia Sheinbaum no irá a la misa del inicio del pontificado del papa León XIV. Sin embargo, México sí estará presente, e incluso busca invitarlo al país y este es su plan.
La mandataria anunció que enviará una carta formal al sumo pontífice para invitarlo a realizar una visita oficial a nuestra nación.
Así invitará Sheinbaum al papa León XIV
Este mensaje será entregado personalmente por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quien representará al país en la misa de inicio de pontificado el próximo domingo 18 de mayo en el Vaticano.
Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que la misiva busca expresar el deseo del gobierno mexicano de recibir al nuevo pontífice cuando él lo considere conveniente.
Si hay oportunidad de un encuentro directo entre Rodríguez y el papa León XIV, se aprovechará. De lo contrario, la invitación será entregada por las vías correspondientes del Vaticano.
Así será la misa
Este evento religioso reunirá a cerca de 250 mil asistentes y contará con la presencia de líderes internacionales.
Será la primera ceremonia oficial del nuevo pontífice, quien fue elegido el pasado 8 de mayo tras la muerte de su antecesor, el papa Francisco, ocurrida el 21 de abril a los 88 años.
El nuevo papa León XIV, cuyo nombre civil es Robert Prevost, nació en Chicago hace 69 años.
Su elección se dio durante el segundo día del cónclave en el que participaron 133 cardenales de todo el mundo, incluidos los arzobispos mexicanos Francisco Robles Ortega y Carlos Aguiar Retes.
México, por su parte, es una nación con profundas raíces católicas. Con más de 111 millones de fieles, ocupa el segundo lugar a nivel mundial en número de católicos, solo superado por Brasil.
La posible visita del papa León XIV representaría un acontecimiento significativo tanto para la comunidad religiosa como para el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, que busca fortalecer lazos diplomáticos y espirituales con la Santa Sede. / Con información de EFE
