El grupo parlamentario del PRI en el Senado impulsa una iniciativa para que las autoridades rindan informes mensuales sobre la búsqueda y localización de personas desaparecidas.
La propuesta, impulsada por la senadora Paloma Sánchez Ramos, plantea que el gobierno federal informe cada mes sobre el número de personas que están siendo buscadas y cuántas han localizado.
Y es que, de acuerdo con la senadora priista, en México las madres buscadoras están trabajando por su propia cuenta, mientras el gobierno sigue sin rendir cuentas y no aclara qué hace, cómo busca y a quienes ha encontrado.
Te podría interesar
Paloma Sánchez recordó que en México cada 40 minutos desaparece una persona, lo que representa una verdadera crisis humanitaria frente a la indolencia de las autoridades por algo tan vital como rendir cuentas sobre la vida de los ciudadanos.
Indicó que no dejará sola a las madres buscadoras, por lo que presentó la iniciativa para que el gobierno no siga guardando silencio.
Te podría interesar
La senadora priista sostuvo que esto ayudará a saber qué tanto se está haciendo para buscar a quienes nos hacen falta. “No podemos aceptar un gobierno que ignora a sus desaparecidos. ¡Es momento de garantizar el acceso a la verdad!”, resaltó.
