A unos días de que se lleve a cabo la elección de juzgadores, Morena en el Senado de la República consideró urgente concretar los cambios en la administración de justicia del país, así como la remoción de jueces corruptos.
Tras realizar un llamado a los ciudadanos a acudir a las urnas, el senador Antonino Morales Toledo aseguró que los legisladores de Morena se encuentran listos para acudir a un periodo extraordinario y aprobar las leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial.
Recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum informó que las iniciativas serán enviadas en las próximas semanas y serán la prioridad durante el receso legislativo, ya que, subrayo, es urgente concretar los cambios en materia de justicia.
Te podría interesar
Antonino Morales subrayó que es urgente concretar la remoción de jueces corruptos y a los que han sido señalados por ser aliados de la delincuencia.
Y es que, afirmó, a pesar de los avances que ha tenido la estrategia de seguridad, que ha logrado disminuir hasta en un 25 por ciento la tasa de asesinatos, el Poder Judicial no ha estado a la altura.
Te podría interesar
El morenista recordó que, pese a los esfuerzos del gobierno federal, algunos jueces han liberado a 100 delincuentes tan sólo en el último año, como lo reveló el secretario de Seguridad Y protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Agrego que también se ha facilitado el traslado de secuestradores, homicidas y otros criminales que han cometido delitos de alto impacto a penales que no son de alta seguridad, por lo que lamentó la actuación de los juzgadores.
