El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Marco Antonio García Ayala pidió al gobierno de México atender la falta de insumos y medicamentos que aún persiste en el sector salud.
En conferencia de prensa, el también dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, reconoció los esfuerzos que se están haciendo para atender esta problemática, sin embargo, advirtió que los usuarios de los servicios médicos llegan a responsabilizar al personal por estas fallas.
Dijo que hay hospitales donde se carece de recursos para poner en funcionamiento las calderas o el aire acondicionado.
Te podría interesar
García Ayala estimó que alrededor del 25 por ciento de los hospitales federales, aún no resuelven totalmente la falta de insumos y medicamentos.
“Las trabajadoras y los trabajadores están y han sido sujetos de ofensas de los usuarios que consideran que son los responsables, pero no son los responsables de que falten los insumos o medicamentos, es la administración, por ello, el llamado a la administración de salud”, afirmó.
Te podría interesar
FSTSE pedirá aumento de 7 por ciento
El líder de la FSTSE afirmó que hay una relación firme e institucional con la presidenta Claudia Sheinbaum, la cual permitirá proponer un incremento salarial del 7 por ciento a las autoridades.
Aseguró que el gobierno federal ve con mucha atención y cuidado el tema de los salarios, por lo que hay confianza en que se atenderán las demandas.
"A los trabajadores al Servicio del Estado nos toca ser parte de este proyecto salarial, por lo que la petición de un incremento justo la reiteraremos ante ella, antes de que termine el mes de mayo”, indicó.
Respecto a la demanda de basificación, Marco Antonio García Ayala dijo que de los cien mil trabajadores que han pasado de la Secretaría de Salud al IMSS-Bienestar, 40 mil ya cuentan con su base y los 60 mil restantes, están en ese proceso.
