El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) salió en defensa de la reforma que entró en vigor el pasado 22 de febrero.
Ante las críticas de diversos sectores del país, insistió en que la nueva Ley del Infonavit no elimina el tripartismo, ni reduce la vigilancia en el manejo de los recursos.
Al pedir a los trabajadores “que no se dejen engañar”, insistió en que el Infonavit seguirá siendo una institución tripartita, ya que representantes de las personas trabajadoras, empresarias y del gobierno federal se mantendrán en los principales órganos del instituto.
Te podría interesar
Dijo que la administración de los recursos “será más transparente”, pues a la supervisión de la Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del esquema de auditoría interna y externa, se suma la Auditoría Superior de la Federación.
“Lejos de lo que dicen algunos, la reforma a la Ley del INFONAVIT es una gran noticia para ti y tu familia”, indicó.
Te podría interesar
El organismo encabezado por Octavio Romero Oropeza resaltó que la reforma permitirá en los próximos 5 años, reducir el rezago en la construcción de vivienda de interés social mediante la construcción de, al menos, 500 mil viviendas para las y los trabajadores de menores ingresos.
Además, brindará a jóvenes y a personas trabajadoras de menores recursos la posibilidad de ejercer su derecho a la vivienda adecuada, a través de la compra o renta con opción a compra.
Asimismo, contempla el congelamiento de 2 millones de créditos a personas trabajadoras que tenían una deuda impagable.
