Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) diera luz verde a legisladores, gobernadores y servidores públicos para que promuevan la elección judicial, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, informó que la Cámara Alta emprenderá una campaña para tener la mayor participación ciudadana.
En entrevista, el senador por Morena destacó que esta decisión era de esperarse, ya que, dijo, el Consejo General del INE se excedió al quererlos “amordazar” para que no pudieran llamar a participar en la elección.
Señaló que no buscan violar lo establecido en la ley promoviendo una candidatura en particular, sino que nadie se quede sin conocer que la elección judicial se llevará a cabo el próximo 1 de junio.
Te podría interesar
Gerardo Fernández Noroña agregó que seguirá llamando a la ciudadanía a votar, como lo ha venido haciendo, e incluso se emprenderá una campaña desde la Cámara Alta promoviendo la elección.
El senador por Morena subrayó que, más que un derecho, debería ser una obligación de los servidores públicos llamar a votar por lo que se mostró satisfecho con la resolución.
