La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que ya está resuelto el problema de retrasos en el pago de los trabajadores de la red consular de México en América del Norte.
La titular del Ejecutivo aseguró que esta situación no se volverá a repetir. Cuestionada sobre el sistema tecnológico para reformar los consulados, la mandataria federal señaló que los trabajos en esta materia ya están avanzados para mejorar la atención para los migrantes mexicanos.
“Hubo un problema de unos días que se retraso el pago con algunos trabajadores de los consulados, se resolvió era un problema administrativo, de un nuevo esquema administrativo que se está haciendo con el gobierno federal pero no va a volver a ocurrir y todos van a tener a tiempo sus recursos y segundo, ya tenemos el diagnóstico, yo creo que este mismo mes que presentamos una visión integral”, expresó.
Te podría interesar
En días pasados, personal de la red consular denunció que no les habían entregado los recursos correspondientes a marzo, situación que provocó afectaciones en el servicio de atención, protección y apoyo a los connacionales en Estados Unidos y Canadá.
Además, de acuerdo a las denuncias, en algunas de las sedes no se había podido pagar el salario del personal local.
