La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició una consulta a sus bases para determinar la fecha del paro indefinido de labores que llevará a cabo en el mes de mayo, en demanda de que se abrogue la reforma a la ley del ISSSTE de 2007.
Las secciones 7 de Chiapas y 22 de Oaxaca acordaron en sus asambleas estatales someter a consulta el siguiente paso de las protestas.
El 11 de abril, durante la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, los dirigentes tomarán la decisión final.
Te podría interesar
En el caso de la sección 22 de Oaxaca, se tienen tres fechas probables: 1, 8 o 15 de mayo.
La CNTE mantiene su exigencia de que sea abrogada la reforma a la Ley del ISSSTE de 2007, el regreso al sistema solidario de pensiones, que el pago a los jubilados deje de llevarse a cabo en UMAS, así como la abrogación de la reforma educativa Peña- AMLO.
Te podría interesar
El fin de semana, líderes de la CNTE consideraron que no es suficiente el decreto presidencial para dejar la edad de jubilación en 56 años para mujeres y 58 para hombres, así como la reducción de intereses, congelamiento del saldo, aplicación de quitas y condonación de deudas para quienes tienen un crédito con el FOVISSSTE.
Además, insisten en su demanda de que la presidenta Claudia Sheinbaum reciba a la Comisión Nacional Única de Negociación.