Ante la suspensión de producción de Stellantis en algunas de sus plantas en México, la presidenta Claudia Sheinbaum negó que la medida que toma esta empresa del sector automotor afecte los empleos que ofrece.
En la conferencia matutina de este viernes, la titular del ejecutivo aseguró que más allá de los aranceles impuestos por Donald Trump al sector automotriz, la decisión de esta compañía obedece a la evaluación de un segmento de su mercado.
“Eso es importante porque habló el secretario Ebrard con Stellantis, ellos tienen ya poco mercado de esos autos que venden, independientemente de los aranceles, entonces están haciendo una revisión para ver si este mismo vehículo se sigue fabricando o no porque es un vehículo eléctrico, entonces ahora que hay otras condiciones por parte del gobierno de Estados Unidos están haciendo una valoración, lo que nos informaron a través del secretario Ebrard es que no representaba, no están pensando disminuir los empleos, ni mucho menos si no es un paro temporal para poder hacer una evaluación de las condiciones actuales”, señaló.
Te podría interesar
En este sentido, la mandataria federal descartó, por el momento, afectaciones por los aranceles del magnate republicano a la industria automotriz. Incluso, destacó que algunas empresas del ramo están aumentando su producción.
“Volvo, por ejemplo, aumenta la producción de uno de sus vehículos en su planta de nuevo León, lo informaron el día de ayer. También en el caso de otra de las empresas de Nissan, si mal no me equivocó, también aumenta la producción de una de sus líneas, de uno de sus vehículos, entonces aún no tiene impacto, digamos”, declaró.
Asimismo Sheinbaum Pardo insistió en que México tiene más ventajas en relación con la nueva política comercial de Estados Unidos, por la ubicación geográfica del país, lo cual aminora los costos para las exportaciones.
“Qué beneficios dentro de este esquema tenemos. Primero, la cercanía con Estados Unidos, si hay el mismo arancel de un producto que viene de Europa, de Asia, que el que tiene México, supongamos que se quedará en las circunstancias actual, qué ventaja tenemos nosotros, pues que estamos cerca y los costos de transporte son menores”, apuntó.
De igual forma la presidenta de México consideró que otra ventaja es que los productos fuera del sector automotriz, acero y aluminio, se mantienen con cero aranceles.
