Cuando faltan 32 días para la jornada electoral del 1 de junio en la que se renovarán 881 cargos del Poder Judicial de la Federación; el Instituto Nacional Electoral (INE) inició este miércoles la distribución de las 601 millones 987 mil boletas que se utilizarán en dichos comicios.
En este marco, la presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, afirmó que este momento marca el inicio de una etapa clave que materializa los esfuerzos institucionales y que da cuenta que el proceso electoral avanza conforme a lo establecido.“Hoy, con este acto de inicio, queda demostrado en los hechos que todo avanza y en orden y conforme a lo planeado. Esto nos permite afirmar, con certeza, que el próximo primero de junio la ciudadanía, en cada rincón del país, podrá acudir a su casilla y ejercer con plena libertad su derecho al voto”.
Por su parte, la consejera Rita Bell López Vences se congratuló por el hecho de que el proceso avanza a pesar de los embates.
Te podría interesar
“Deja constancia, una vez más, del alto valor de este Instituto Nacional Electoral, pues en tiempo récord y pese a los diversos embates que se han tenido en este proceso, estamos aquí, una vez más, en tiempo y forma para iniciar la distribución de las boletas a todo el territorio nacional, a fin de cumplir con nuestro compromiso con la ciudadanía, para que el próximo domingo primero de junio estén esperándoles en las casillas”.
Te podría interesar
La distribución de las boletas electorales por parte del INE concluirá el 17 de mayo y las unidades que las transportarán serán custodiadas por elementos de las fuerzas armadas.
