DESAPARECIDOS

Ceci Flores teme por su vida: volvió al sitio donde su hijo desapareció | VIDEO

Con la voz entrecortada, la activista compartió su temor de que este acto la ponga en peligro, pero afirmó que lo hizo porque está cansada de esperar respuestas por parte de las autoridades.

Ceci Flores sigue buscando a su hijo tras años de desesperación.
Ceci Flores sigue buscando a su hijo tras años de desesperación.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A través de un video difundido en redes sociales, Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, reveló que regresó al lugar donde, hace seis años, uno de sus hijos fue presuntamente secuestrado por un hombre conocido como “el Comander”.

Con la voz entrecortada, la activista compartió su temor de que este acto la ponga en peligro, pero afirmó que lo hizo porque está cansada de esperar respuestas por parte de las autoridades.

¿Qué dijo Ceci Flores?

En las imágenes, grabadas en lo que describe como una zona rural de Punta Chueca, Sonora, Ceci Flores aparece frente a una casa.

Señala que ahí vivía el hombre que entregó a uno de sus hijos, pero desapareció al otro, Marco Antonio.

En su mensaje, no exige justicia ni castigo; su único deseo es recuperar los restos de su hijo, o al menos saber dónde se encuentran.

"Si me matan, fue por hacer el trabajo que el gobierno no ha querido hacer", dice con firmeza.

Recordó que cuando fue por primera vez al sitio, uno de sus hijos fue liberado. Ahora, con una mezcla de dolor y determinación, pide lo mismo: que le digan dónde quedó Marco.

“Ya hice la investigación, ¿qué más quieren?”, pregunta, aludiendo a la indiferencia de las instituciones.

En su mensaje, reconoce que el miedo se ha ido, reemplazado por una tristeza profunda que no la deja descansar.

¿Quién es Ceci Flores?

Su nombre es Cecilia Patricia Flores y lleva más de siete años en la búsqueda de sus hijos. Un 10 de mayo, la activista recuperó a Jesús Adríán, uno de sus 3 hijos secuestrados por un grupo de sicarios que se encontraba desaparecido.

Aunque cabe recordar que otro de sus hijos que aún no se sabe de su paradero es el de Alejandro, de quien se perdió rastro en Los Mochis, Sinaloa, en 2015, cuando el joven tenía 21 años y fue desaparecido por un grupo de sujetos armados.

La situación se mantuvo igual y en 2019, la activista decidió realizar la búsqueda por su propia cuenta. En ese mismo año, Marco Antonio, de 31 años y Jesús Adrián de 13, hijos también de la activista, fueron raptados por hombres armados en Hermosillo, Sonora.

Con esta visita, Ceci Flores busca que el responsable vea el sufrimiento que sigue cargando. Aunque no espera justicia como antes, su mayor anhelo es poder cerrar el ciclo del duelo encontrando a su hijo.