La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre un nuevo tipo de fraude digital a través de la venta de boletos para eventos falsos mediante redes sociales y páginas web apócrifas.
El titular de Profeco, Iván Escalante señaló que los operativos de monitoreo permitieron identificar múltiples casos de comercialización irregular con eventos falsos como Titanic the Exhibition y el Festival Tailandés, que por cierto, no se realizan en México.
“Queremos alertar porque hemos detectado otra vez quejas a través de consumidores se supone que se van a realizar son eventos falsos y venden los boletos a través de redes sociales y de páginas de Internet, en dólares o manejan precios que no corresponden a la realidad”, expuso.
Te podría interesar
Confirmó que en la mayoría de los casos, las sedes contactadas aseguraron que no tenían conocimiento ni relación con los eventos difundidos en línea.
Te podría interesar
Tras lo anterior, recomendó a los consumidores verificar la compra de boletos en sitios oficiales, consultar las carteleras de la sedes y revisar que los precios estén en pesos mexicanos, tal como lo establece la Profeco.
