La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad con la familia de Carmen Morales, la madre buscadora que junto a su hijo, fue asesinada en Jalisco.
En Palacio Nacional, la mandataria federal refirió que ya el gobierno se acerca para apoyar a los familiares en lo que sea necesario.
“Primero, es muy lamentable, nuestra solidaridad a todos los familiares de personas desaparecidas y en particular, este trágico acontecimiento. Está hablando la subsecretaría de derechos humanos con la familia, buscándola para poder, pues apoyarles en todo lo que requieran”, señaló.
Y luego de que la Fiscalía estatal adelantara que el ataque estaba presuntamente dirigido al hijo de la integrante del colectivo Guerreros Buscadoras de Jalisco, la titular del Ejecutivo pidió investigar a fondo las circunstancias del hecho y respondió a la misiva que le enviaron las madres buscadoras de ese grupo en el que le pidieron presionar a las autoridades estatales y tomar las medidas necesarias para erradicar la violencia en la entidad.
“Tiene que investigarse a fondo, a fondo, no puede haber en un día no no tuvo nada que ver con su labor m, que se investigue fondo… pero en particular en la carta les voy a poner la última parte, porque nos piden que intervengamos en el caso de Jalisco para que haya justicia y vamos a estar atentos, y tiene que investigar si realmente a fondo de por qué ocurrió este hecho si fue por la labor de búsqueda que estaba haciendo o no, pero que sea una investigación de fondo”, declaró.
Desde febrero de 2024, Carmen Morales inició una búsqueda para localizar a Ernesto Julián, su hijo desaparecido.
