CÁMARA DE DIPUTADOS

Terminó pleito con la titular de Bienestar, dice Monreal; ahora defiende a diputados

Minimiza el líder de Morena en San Lázaro las inconformidades en su bancada, contra la secretaria Ariadna Montiel; fueron tres o cuatro voces, asegura

Los diputados federales hacen labores de gestión y no dejarán de realizarlas, no están violando ninguna ley, ataja Monreal Ávila
Los diputados federales hacen labores de gestión y no dejarán de realizarlas, no están violando ninguna ley, ataja Monreal ÁvilaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El conflicto entre integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con la titular de la Secretaría de Bienestar, Adriana Montiel ya finalizó y no hay ninguna diferencia con ella.

Sólo tres o cuatro voces en San Lázaro se inconformaron con la servidora pública y el asunto se ha dado por concluido, aseguró el líder parlamentario de ese grupo en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.

El legislador también salió en defensa de los miembros de la fracción, al afirmar que no se confrontarán con el Ejecutivo Federal y asegurar que ninguno de ellos lleva a cabo actividades fuera de la ley.

Lo anterior, luego de que la Presidenta de la República señalara que Montiel Reyes lleva a cabo un trabajo “excelente” y advirtiera a los congresistas que no se les permitirá que se promuevan en las comunidades a través de los programas sociales.

Monreal defiende a los diputados federales

El también presidente de la Junta de Coordinación Política apuntó que como líder parlamentario, su obligación es cuidar y hacer respetar a los congresistas a quienes la gente les pide ayuda y ellos intentan gestionar, a través de las propias instancias federales.

También defendió las labores de gestión que los congresistas llevan a cabo en sus territorios para atender peticiones de ayuda y acceso a programas sociales y otras necesidades, porque forma parte de las labores propias de las diputadas y diputados.

Fue insistente en afirmar que las gestiones de los parlamentarios en sus distritos y municipios, no representan violaciones a la ley.

“Lo que los diputados y diputadas hacen, todo es conforme a la ley, no habrá nadie que actúe al margen de la ley. El diputado tiene muchas presiones porque todos días en su distrito, en su estado o aquí en las oficinas, viene gente a pedirles que gestionen, que ayuden con una demanda, con algún programa, que sean incluidos en algún programa social que no han sido incluidos, eso se llama gestión social”, dijo.

Y los legisladores federales no dejarán de llevar a cabo esas labores, alertó.

Paciencia con los diputados

En cuanto a los posibles roces y diferendos entre congresistas e integrantes del gabinete federal, el diputado Monreal volvió a defender a sus pares.

Pidió comprensión y tolerancia a los servidores públicos, cuando los integrantes de Morena en la Cámara los busquen y se acerquen a ellos, para pedir ayuda en sus gestiones.

Subrayó que todos los miembros de la Legislatura merecen respeto y atención desde el Ejecutivo Federal.

“Yo lo único que pediría al gobierno, a los secretarios de Estado, simplemente es comprensión y tolerancia para los planteamientos que hagan los diputados y que si proceden de acuerdo con la ley, procedan”, refrendó.