En la Cámara de Diputados, legisladores de los bloques mayoritario y de oposición manifestaron su pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, confirmado la madrugada de este lunes 21 de abril.
El líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, afirmó que el líder de la Iglesia Católica fue el Papa del “humanismo” y de los derechos humanos.
En tanto, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, uno de los primeros legisladores federales en reaccionar al hecho, calificó al Sumo Pontífice como un “hombre santo”.
La fracción tricolor en su conjunto expresó tristeza por el deceso del Papa Francisco, al que recordó como cercano a las personas necesitadas y como un defensor de la dignidad humana.
El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), José Elías Lixa, en una breve publicación deseó el descanso en paz del pontífice cuya vida y obra, dijo, fueron ejemplares.
Descanse en paz el Papa Francisco
Otros congresistas federales que hicieron referencia al deceso del papa Francisco fueron los morenistas Sergio Mayer y Arturo Ávila.
La integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala recordó como uno de los momentos más representativos del pontificado del papa Francisco cuando el 27 de marzo de 2020, llevó a cabo una oración extraordinaria en el marco de la pandemia por COVID-19.
El papa dio, con su actuar, testimonio de humildad y justicia, agregó el también integrante de la bancada del PAN, Éctor Jaime Ramírez.
