El expresidente Enrique Peña Nieto reapareció en redes sociales para lamentar la muerte del papa Francisco. En su mensaje, recordó que lo recibió en su visita de Estado a México que realizó en 2016.
El exmandatario expresó su más profundo pesar con la comunidad católica por la pérdida de un líder social de gran importancia.
“Con profundo pesar, lamento el fallecimiento del Papa Francisco. Mi más sentido pésame a la Iglesia, a la comunidad católica y al mundo entero por la pérdida de un líder social preocupado por las causas de los más necesitados”, comentó.
Te podría interesar
Asimismo, sumó: “Tuve el honor de recibirlo en México en su Visita de Estado, donde realizó un intenso peregrinaje llevando un mensaje de fe, amor y fraternidad a todos los mexicanos”.
Las fotos de Enrique Peña Nieto con el papa Francisco
Peña Nieto también compartió tres imágenes de la visita del sumo pontífice a nuestra nación.
Te podría interesar
En la primera se observan a los entonces mandatarios de Estado en Palacio Nacional. En la segunda, al papa con una pintura de la Virgen de Guadalupe detrás. Y por último, al líder católico con un sombre típico de mariachi muy sonriente.
¿Qué pasó con el papa Francisco?
El papa Francisco falleció este lunes a las 7:35 de la mañana en su residencia en la Casa Santa Marta, dentro del Vaticano. La noticia fue confirmada por el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrell, a través de un mensaje oficial, en el que expresó su tristeza y agradeció el legado del pontífice.
El líder de la Iglesia católica partió “a la casa del Padre” luego de dedicar su vida a servir a los más necesitados, según palabras del cardenal.
Durante el anuncio, Farrell estuvo acompañado por otras figuras del Vaticano, como el cardenal Pietro Parolin y el arzobispo Diego Ravelli, quienes también ofrecieron sus oraciones por el alma del papa Francisco.
Este lunes, el Vaticano dio a conocer de manera oficial las causas del fallecimiento del papa Francisco, quien murió a los 88 años en su residencia de la Domus Santa Marta. De acuerdo con el informe médico, el sumo pontífice sufrió un accidente cerebrovascular que lo llevó a un estado de coma, seguido por un colapso cardiocirculatorio del que no pudo recuperarse.
