El coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya Cortés, advirtió que la imposición de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos a las exportaciones de vehículos y autopartes pondrá en riesgo 4.5 millones de empleos en México, por lo que pidió que se atienda la propuesta impulsada por el blanquiazul para rescatar la industria automotriz.
En conferencia de prensa, el senador panista reiteró que la estrategia del gobierno federal ha fracasado, por lo que criticó que se haya organizado un festejo en el zócalo por supuestamente haber detenido los aranceles.
Indicó que las tarifas que se impondrán a las exportaciones de vehículos y autopartes ponen en riesgo de una recesión a nuestro país, por lo que han propuesto establecer incentivos fiscales y un seguro de desempleo para los trabajadores de la industria.
Te podría interesar
Ricardo Anaya advirtió que es urgente que el gobierno actúe rápido y bien, ya que, dijo, la economía mexicana podría entrar en una profunda recesión, afectando a las familias mexicanas.
No obstante, la senadora por el PT, Yeidckol Polevnsky, descartó cualquier riesgo de pérdida de empleos. Indicó que, con una buena estrategia, nuestro país podría potenciar sus capacidades de exportación, por lo que, dijo, “no es el fin del mundo”.