Abraham Oseguera Cervantes, 'Don Rodo', interpuso un juicio de amparo contra la vinculación a proceso que se dictó en su contra el 7 de marzo de este año, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército; posesión de cartuchos de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud, por la posesión de narcóticos con fines de venta, en la modalidad de metanfetaminas.
Daniel Marcelino Niño Jiménez, titular del Juzgado Cuarto de Distrito en materia Penal con residencia en Toluca, Estado de México, no le concedió la suspensión al hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', debido a que no la solicitó.
Sin embargo, ordenó Mario Elizondo Martínez, juez de control, abstenerse de declarar la apertura del juicio oral, hasta que quede firme la sentencia del juicio de amparo.
Te podría interesar
De acuerdo con la investigación, el pasado 28 de febrero, elementos de la Guardia Nacional realizaban un recorrido en la zona de Tonaya, cuando advirtieron que un sujeto de nombre Luis Enrique “N” se encontraba en un vehículo con una barret calibre 50, la cual apuntó a los uniformados, pero lograron detenerlo.
Posteriormente, ingresaron a un inmueble en el que detuvieron a Arnulfo “N”, Felipe “N” y Abraham Oseguera, quienes aparentemente estaban en posesión de drogas y armas de grueso calibre.
Te podría interesar
Los guardias nacionales los detuvieron y pidieron el apoyo del Ejército mexicano para trasladarlos vía aérea a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR).
Víctor Beltrán, abogado de 'Don Rodo', acusó a los guardias nacionales y los elementos del Ejército mexicano, de sembrar armas y drogas en el domicilio de su cliente.