Este miércoles, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo definirá mediante una consulta si levanta o mantiene la huelga que estalló el pasado 3 de marzo en esa casa de estudios.
El secretario general del Sindicato Saul Castañeda señaló que los trabajadores han sido informados sobre el resultado de las negociaciones con las autoridades, por lo que hay condiciones para tomar una decisión respecto a la huelga.
Destacó que uno de los compromisos del convenio firmado con las autoridades está relacionado con evitar que continue el acoso laboral hacia los académicos.
Te podría interesar
Si la mayoría de los trabajadores se pronuncia por levantar la huelga, en las próximas horas se retirarán las banderas rojinegras y las guardias en el plantel, por lo que este jueves se presentarían a laborar de manera habitual.
El líder del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo explicó que la mayoría de los alumnos regresaron a sus lugares de origen, por lo que es probable que las clases se reanuden después de semana santa, mientras tanto, se espera que las actividades académicas se desarrollen en línea.