Tras las elecciones presidenciales en Ecuador, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que México descartó reanudar las relaciones con esa nación mientras siga al frente del gobierno Daniel Noboa.
En Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que el presidente ecuatoriano fue el responsable del asalto a la embajada mexicana en Quito, para detener a Jorge Glas, ex vicepresidente del gobierno de Rafael Correa.
“Nosotros, para empezar, no tenemos relaciones con Ecuador ni vamos a seguir teniendo relaciones con Ecuador mientras Noboa ejerza el cargo de presidente, porque él fue el responsable de la invasión a la Embajada de México, a nuestra soberanía. Entonces, las relaciones no van a reanudarse, no se van a reanudar, porque él es el responsable de la invasión a la Embajada”, declaró.
Te podría interesar
Asimismo la titular del Ejecutivo puso en duda el triunfo de Daniel Noboa y citó a la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros observadores internacionales que han advertido sobre posibles irregularidades.
“Entonces, no se van a reanudar las relaciones y además fue muy dudosa su triunfo, en particular reconocido por la propia OEA, ya ni siquiera es otro organismo internacional, y la otra candidata está diciendo que hubo un fraude. Entonces, de nuestra parte no van a reanudarse las relaciones con Ecuador”, comentó.
