Aunque muchos ya están empacando el traje de baño y los lentes oscuros para disfrutar de unos días en la playa o el campo, la naturaleza podría tener otros planes. Y es que habrá frente frío en Semana Santa, justo cuando miles de personas se preparan para salir de vacaciones.
Así que si pensabas que solo te enfrentarías al calorón típico de estas fechas, vale la pena que le eches un ojo a lo que se espera en gran parte de nuestro país.
Estados con frente frío en Semana Santa
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, a partir del viernes 18 de abril un nuevo sistema frontal llegará por el noroeste de México y afectará varios estados durante el fin de semana largo.
Te podría interesar
Este frente frío, en combinación con una vaguada en altura, corrientes en chorro y una línea seca, provocará vientos fuertes, tolvaneras, chubascos e incluso posibles descargas eléctricas en regiones como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Pero eso no es todo, además de las lluvias, en lugares como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas también podrían presentarse granizadas, algo que definitivamente podría arruinar un día de picnic o playa.
Te podría interesar
A pesar de este cambio de clima, en el resto del país continuará una intensa onda de calor. Estados como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí y Colima registrarán temperaturas entre los 35 y 45 grados, por lo que la sensación de bochorno estará a todo lo que da.
De hecho, esta onda de calor se extenderá también hacia el centro del país, incluyendo Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.
Si bien el frente frío en Semana Santa afectará especialmente al norte y noreste de México, también se esperan lluvias ligeras en el sur y sureste, incluyendo Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo. Así que si estás planeando viajar a alguno de estos destinos, mejor revisa bien el clima antes de hacer tu maleta.
