Un juez de distrito desechó el juicio de amparo que interpuso Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', líder de los Caballeros Templarios con el que buscaba evitar que el gobierno de México lo entregue a las autoridades de Estados Unidos.
Daniel Marcelino Niño Jiménez, titular del Juzgado Cuarto de Distrito en materia Penal con residencia en Toluca, Estado de México, informó que el líder de los Caballeros Templarios no desahogó el requerimiento que le formuló el pasado 3 de abril, motivo por el cual la demanda de garantías se tuvo como no presentada.
El impartidor de justicia recordó que Gómez Martínez debía narrar los hechos o abstenciones del acto o actos reclamados consistentes en orden, resolución o decisión, escrita u oral, para deportar, expulsar, proscribir o desterrar.
Te podría interesar
No obstante, 'La Tuta' sólo se limitó a manifestar que “en el canal 3.1 de televisión abierta el día dos de abril del año en curso con la conductora, en su noticiero me sacaron con mi foto, lo mismo en la radio”, declaración que no tiene relación con los actos que reclama.
Además de lo anterior, la abogada a la que Servando Gómez designó como defensora para que desahogara la prevención, no compareció para aceptar y protestar el cargo, ni tampoco desahogo la prevención.