GOBIERNO DE MÉXICO

'No consideramos que un paro nacional sea necesario': Sheinbaum a CNTE

La presidenta de México detalló que se trabaja en distintas opciones para ofrecer una pensión justa y un salario digno.

Sheinbaum Pardo agregó que no reprimirá las manifestaciones ni el plantón anunciando por la CNTE.
Sheinbaum Pardo agregó que no reprimirá las manifestaciones ni el plantón anunciando por la CNTE.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el paro anunciado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es innecesario, pues su gobierno está abierto al diálogo y a encontrar soluciones a sus demandas.

En la conferencia matutina de este lunes, la titular del Ejecutivo detalló que se trabaja en distintas opciones para ofrecer una pensión justa, un salario digno, así como en la mejora de  las condiciones de la carrera magisterial.

“Entonces, lo que planteamos nosotros es que no es que ahora se acabe toda la discusión, seguimos viendo todas las posibilidades y no consideramos que un paro nacional sea necesario, sobre todo cuando están abiertas todas las vías de diálogo, nunca nos hemos negado a nada, más bien es el planteamiento de hasta dónde podemos llegar y seguir viendo diferentes opciones para una pensión justa, un salario digno para las y los profesores y la carrera magisterial, cómo mejorar las condiciones de la carrera magisterial y todo lo que se requiera para apoyar a las maestras y a los maestros de México”, apuntó.

La mandataria federal reconoció que para atender las demandas del magisterio hay limitaciones presupuestarias. No obstante, aseguró que continuará el diálogo en la búsqueda de resolver las demandas que tiene el gremio.

Y  seguir dialogando con ellos. Hay temas que pues no hay el suficiente presupuesto para poder cumplir con todas las demandas, pero se hace hasta lo que se puede, hasta donde se puede, como diría Juárez, para poder ayudar a las maestras y a los maestros de México". 

Sheinbaum Pardo agregó que no reprimirá las manifestaciones ni el plantón anunciando por la CNTE que instalarán el 15 de mayo en el zócalo capitalino.