El Primer Tribunal Colegiado de Apelación en materia Penal, con residencia en la Ciudad de México, confirmó la sentencia de 44 años de prisión que se le impuso a Martín Enríquez Monroy, 'El Chelas', integrante del grupo criminal de 'Los Rojos', por los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.
De acuerdo con la investigación, esta persona está relacionada con el secuestro de Silvia Vargas Escalera, hija del empresario Nelson Vargas, registrado el 10 de septiembre de 2007, así como de otras 24 personas.
En marzo de 2009, Enríquez Monroy fue detenido por elementos federales y puesto a disposición de la autoridad correspondiente en el Reclusorio Norte.
Te podría interesar
Posteriormente, y tras diversos procedimientos y resoluciones que se presentaron, el Ministerio Público Federal (MPF), aportó las pruebas y obtuvo del Tribunal de Apelación la confirmación de la sentencia condenatoria de 44 años de prisión en contra de El Chelas, quien permanece en dicho reclusorio.
La banda de 'Los Rojos' se caracterizaba por la crueldad con la que trataban a sus víctimas, a las que mutilaban y asesinaban con exceso de violencia, en caso de que sus familiares no cumplieran las exigencias de los captores.