La presidenta Claudia Sheinbaum pidió esperar el resultado de las negociaciones que lleva a cabo su gobierno con Estados Unidos para reducir las tarifas impuestas por Donald Trump a los sectores automotriz, de acero y aluminio.
En Palacio Nacional la titular del Ejecutivo destacó que existe buena comunicación entre ambos países y que el objetivo es disminuir los aranceles del magnate republicano.
Confió en que sea pronto cuando se alcancen acuerdos en esta nueva relación comercial.
Te podría interesar
“No quisiera yo mencionar todas las propuestas que estamos haciendo a los Estados Unidos, vamos a esperar algunos días para ver qué es lo que logramos, obviamente pues es una disminución importante… hay buena comunicación, eso es muy bueno, estuvo la semana pasada y en Estados Unidos las vacaciones son las siguiente semana, la semana de Pascua, entonces esperemos que podamos llegar a un acuerdo pronto”, declaró.
La mandataria federal reiteró que hasta el momento hay cero aranceles en autopartes y que se podría obtener una mejor tarifa en el caso de los automotores con contenido fabricado en la Unión Americana.
Te podría interesar
“En el caso de las autopartes, parte de cero el arancel. En este momento no hay aranceles, esperando que la Secretaría de Comercio o el Departamento de Comercio de los Estados Unidos ponga un arancel dependiendo del tipo de autoparte. Hasta ahora eso es lo que tenemos”, indicó.
En este sentido, Sheinbaum Pardo también evitó confirmar detalles específicos sobre las negociaciones de posibles aranceles automotrices, según la marca y el modelo.
