Tras su deportación a México, Tomás Yarrington Ruvalcaba continúa con su defensa legal para revertir la orden de aprehensión que se libró en su contra.
Como parte del juicio de amparo que interpusieron el 19 de marzo del 2024, los abogados del exgobernador de Tamaulipas solicitaron a un juez de distrito que le otorgue a su cliente, de “manera urgente”, la suspensión contra el mandamiento de captura.
Juan Pablo Cortés Torres, titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Penal con residencia en Toluca, Estado de México, ordenó aperturar el incidente de suspensión; sin embargo, no precisó si le otorgó al político tamaulipeco la medida cautelar contra orden de aprehensión que libró el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.
Te podría interesar
En tanto, fuentes judiciales informaron que aún no hay una fecha establecida para la audiencia preparatoria en la que la Fiscalía General de la República (FGR) acusará formalmente a Yarrington Ruvalcaba.
Cabe recordar que tras su deportación, elementos de Interpol México cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra del exmandatario, una por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud y la segunda, por el de operaciones con recursos de procedencia ilícita.