CÁMARA DE DIPUTADOS

Usan la Cámara para promover manifestación religiosa

Entre gritos de “¡amén!” y “¡gloria a Dios!”, el diputado federal de Morena, Hugo Eric Flores difunde e invita a asistir a la “Marcha por Jesús”, el próximo 19 de abril.

Así usaron la Cámara para promover manifestación religiosa.
Así usaron la Cámara para promover manifestación religiosa.Créditos: Captura pantalla Angelica Melin
Escrito en NACIONAL el

La Cámara de Diputados se utilizó para promover una manifestación organizada por grupos religiosos cristianos.

El encargado de difundir ese ejercicio fue el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hugo Eric Flores, quien rechazó estar violando la laicidad del recinto parlamentario y del país.

Entre gritos de “¡amén!” y “¡gloria a Dios!”, por parte de las personas que lo flanqueaban y que portaban playeras color verde con la frase “Marcha por Jesús”, el legislador indicó que la movilización se llevará a cabo este 19 de abril, en la Ciudad de México.

Puntualizó que esa movilización partirá de las inmediaciones del Circuito Gandhi al Zócalo capitalino, al punto del mediodía.

Recalcó que se realiza desde hace 30 años y lo importante no es que la impulsen organizaciones religiosas ni que se difunda desde el Palacio Legislativo, donde se hacen planteamientos de todo tipo y se reivindican diversas causas, sino que se busca hacer un llamado por la paz en México.

“Estoy aquí en uso de mis derechos constitucionales, de libertad de expresión, de libertad de creencia. Aquí en este foro se realizan conferencias de prensa de todo tipo, para pedir apoyo a productores, qué bueno que lo hagan, para impulsar causas sociales. Pues estamos haciendo simplemente lo que todo mundo hace, nada más que no nos quieren visibilizar y nosotros somos muy visibles porque hemos venido cambiando muchas cosas de esta sociedad”, se defendió.

Discursos de fe en San Lázaro

Flores Cervantes, al que se le quebró la voz en distintas ocasiones cuando hablaba de la manifestación también negó ser un pastor cristiano, sin embargo, dijo que el credo que profesa es de todos conocido.

“Porque queremos que esta fe cambie a México”, dijo casi entre sollozos.

“¡Amén!”, ¡gloria a Dios!”, le respondieron sus acompañantes.

Insistió en justificar la utilización del espacio parlamentario, como ya lo había hecho hace dos años, con ayuda en ese momento de legisladores del Partido del Trabajo.

“Que queremos visibilizar ante la sociedad de México, porque esta marcha ¿sabes qué es lo que vamos a ir a hacer?, vamos a pedir paz para nuestra nación y vamos a decirle a los mexicanos que es tiempo de que nos reconciliemos. Es una marcha de paz y de reconciliación, no religiosa”, intentó matizar.

Dijo que a él y a los cristianos les preocupa mucho la ola de violencia que afecta a México.

Nadie debería recriminar que reivindique la marcha cristiana que se desarrollará de manera pacífica y será casi un festejo.