El senador Miguel Ángel Yunes Márquez decidió retirar su solicitud de afiliación a Morena, aunque se mantendrá como integrante de la bancada del partido guinda en la Cámara Alta.
A través de un oficio dirigido a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, el ex panista se dijo enterado de algunas voces que no están de acuerdo con su registro al partido, lo cual, indicó, fue una consecuencia lógica de su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum y de su participación con la bancada del partido guinda.
Señaló que también fue una respuesta a la apertura, solidaridad y trato afectuoso que recibió de la propia titular del Ejecutivo y de muchos militantes de Morena, en especial de los integrantes del grupo parlamentario.
Te podría interesar
Miguel Ángel Yunes subrayó que su objetivo fue aportar y no provocar un debate interno, ni mucho menos una división, por lo que, ante las voces que han manifestado desacuerdo con su registro, ha decidido retirar su solicitud de afiliación.
Resaltó que, de esta manera, espera contribuir a la unidad de voces y voluntades necesarias para llevar a cabo los objetivos del gobierno de la Cuarta Transformación.
Te podría interesar
El senador por el estado de Veracruz precisó que continuará apoyando la acciones que emprenda por el bien de México la presidenta Claudia Sheinbaum, por lo que se mantendrá como integrante de la bancada de Morena en la Cámara Alta.