La tarde de este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum se reúne en Palacio Nacional con los integrantes de su gabinete legal y ampliado, a solo unas horas de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haga el anuncio de los aranceles recíprocos para todos los países.
Al recinto arribaron los titulares de distintas dependencias, entre ellos la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa, Ricardo Trevilla; y de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.
Por la mañana, la mandataria federal informó que será hasta el jueves 3 abril, cuando haga público el posicionamiento de su gobierno, de acuerdo al anuncio sobre aranceles que hará el presidente estadounidense Donald Trump mañana a las 14:00 horas del Centro de México.
Te podría interesar
La titular del Ejecutivo insistió en que esperarán para responder al magnate republicano, pues se mantiene el diálogo con el gobierno norteamericano.
En este contexto Sheinbaum Pardo descartó que la respuesta del gobierno mexicano vaya a ser “ojo por ojo y diente por diente”. Sostuvo que la apuesta de su administración es la relocalización y la generación de polos de desarrollo a través del llamado Plan México.
Te podría interesar
Por lo pronto, la presidenta de México también mantiene sin modificaciones su agenda para este 2 de abril. De manera pública ofrecerá su conferencia matutina en su horario habitual de las 7:30 horas.