La presidenta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luisa Alcalde, reconoció que por un descuido pero “en el protocolo”, ella y otros liderazgos del partido, incluyendo a los coordinadores en el Congreso de la Unión, no le devolvieron el saludo a la Presidenta de la República.
Esto, durante el acto masivo organizado este domingo en el Zócalo capitalino.
Cuando la mandataria federal se acercó a ella y quienes se encontraban a su lado, agitando la mano y tratando de llamar su atención para saludarlos, y éstos se encontraban ocupados posando para las cámaras fotográficas.
Te podría interesar
En redes sociales, Alcalde Luján también acusó a la oposición de querer “desviar la atención” del acto central organizado este domingo en el Zócalo capitalino.
Aunque la presidenta morenista no se disculpó con la Jefa del Ejecutivo, sino que optó por alabarla, reconocer su “liderazgo” y decir que es su “orgullo”, insistió en que por un error de organización, se presentó el incidente que la oposición ha utilizado para desviar la atención.
Te podría interesar
No obstante, admitió que haber dejado a la Presidenta con el saludo en la mano, fue un hecho que no debió suceder.
“Hoy tuvo lugar un gran acto de unidad en torno a la Presidenta de México. Con más de 350 mil personas reunidas en el Zócalo se demostró, una vez más, su enorme fuerza y liderazgo. Como lo han hecho en otras ocasiones, los opositores pretenden desviar la atención. Un descuido en el protocolo, que no debió pasar, no disminuye ni opaca el cariño que hoy el pueblo entero expresó en la mayor plaza pública del país. Presidenta @Claudiashein: ¡usted es nuestro orgullo!”, expresó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @LuisaAlcalde.