POLÍTICA

Marcelo Ebrard: Inversionistas mantiene confianza y respeto a México pese a cuestiones arancelarias

El secretario de Economía destacó la inversión por 3 mil 550 millones de dólares de SEMPRA y 3 mil 400 millones de Mercado Libre.

Marcelo Ebrard respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Marcelo Ebrard respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los inversionistas mantienen la confianza y respeto a México a pesar de las cuestiones arancelarias, destacó el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon.

En Palacio Nacional, el funcionario destacó la inversión por 3 mil 550 millones de dólares de SEMPRA y 3 mil 400 millones de Mercado Libre.

Asimismo recordó que el portafolio de inversiones hasta el momento suma 217 mil millones de dólares.

“Si ya llevamos 217,000 millones de dólares para el gobierno, no quiere decir que todo se va a hacer este año y qué significa que el día de hoy tengamos a quienes invitamos a SEMPRA y Mercado Libre, significa que a pesar de estas cuestiones de los aranceles van a continuar con su inversión en México, es una inversión gigante, 7000 millones de dólares es muchísimo dinero, es hasta difícil imaginar , multiplícalo por 20, por si lo quieres pasar a pesos y todavía más difícil imaginar, más dinero. Seguimos adelante con las inversiones del portafolio que se había venido trabajando en los últimos meses, y aquí tienes el resultado, vamos a seguir adelante, hay confianza, hay respeto”, señaló.

Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó la fortaleza de la economía nacional ante los anuncios arancelarios de Trump.

La titular del Ejecutivo refirió que tras el acuerdo de ayer, se abren nuevas oportunidades para la inversión.

“Y anunciar que no va a haber aranceles, pues obviamente se abre nuevamente, pues una oportunidad muy grande para la inversión en nuestro país, porque si es inversión que mucha tiene que ver con mercado interno y exportación, claro que si vas a invertir para exportar, pues obviamente, que es decir que no va a haber aranceles y que hay tratado, pues eso nuevamente abre muchas posibilidades”, indicó.

La mandataria federal recordó que lo que se busca es privilegiar la inversión no sólo para la exportación, sino para fomentar el mercado interno y para disminuir importaciones de otros lados del mundo, particularmente de Asia.