La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel, rechazó que haya incurrido en actos anticipados de campaña por reunirse con diputados de Morena el pasado 25 de febrero.
Entrevistada en el Senado de la República, Yazmín Esquivel destacó que ha presentado al INE la información sobre este encuentro, en el que, junto con las ministras Lenia Batres y Loretta Ortiz, presentó una serie de reflexiones sobre la reforma judicial.
Indicó que de ninguna manera se trató de un acto anticipado de campaña de cara a la elección judicial del próximo mes de junio.
Te podría interesar
La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se dijo lista para la elección de juzgadores, pero afirmó que lo más importante es la transformación que debe haber en el Poder Judicial.
Yasmín Esquivel reconoció que aún será necesario revisar cómo están funcionando las fiscalías, los procesos de investigación y el sistema de atención a víctimas para impulsar reformas que permitan atender estos temas pendientes.
Te podría interesar
Defiende la reforma judicial
Reconoció que la reforma al Poder Judicial deberá ser completada con otras modificaciones que permitan mejorar el sistema de justicia en nuestro país.
Esquivel destacó que la reforma judicial abre la brecha para otras reformas que deben venir después sobre temas pendientes como el funcionamiento de las fiscalías.
Yasmín Esquivel Indicó que también deberán revisarse los procesos de investigación e incluso el sistema de atención a víctimas para impulsar los cambios que sean necesarios.