Empresarios mexicanos cerraron filas con la presidenta Claudia Sheinbaum tras lograr un acuerdo con Donald Trump respecto a la imposición de aranceles para México.
Tras reunirse en Palacio Nacional, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, consideró que este mes adicional es un gran logro.
“Es un gran logro, es un mes más, pero además todo lo que esté dentro porque ayer se anunció lo de automóviles… todo lo que esté adentro del tratado de libre comercio, entonces es un avance muy importante”, dijo.
Te podría interesar
En tanto, Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark, reconoció la templanza y sangre fría de la titular del Ejecutivo.
Confió en que el acuerdo logrado disipe la imposición arancelaria del magnate, aunque puntualizó que se debe fortalecer el trabajo en el Plan México.
Te podría interesar
“Hasta ahorita muy bueno, yo creo que su templanza y su carácter de sangre fría muy bueno… yo espero que sí, si se trata de aranceles recíprocos, nosotros tenemos cero arancel entonces la reciprocidad debería ser cero… ahorita muy tranquilos, ahora tenemos que trabajar muy fuerte sobre el plan México, eso es crucial”, señaló.
Por su parte, Juan José Sierra Álvarez, dirigente de la Coparmex, resaltó que la administración de Sheinbaum haya esperado hasta el último minuto para alcanzar este acuerdo.
De igual forma, Alejandro Malago´n consideró la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), felicitó a la presidenta y gabinete, pues habla de la tenacidad de los funcionarios. Incluso, se dijo sorprendido y tranquilo por lo que se está haciendo desde el gobierno.
En su oportunidad, Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), señaló que las cosas van bien y se va generando confianza para obtener buenos resultados en las negociaciones con el vecino país del norte.