JUSTICIA

Yasmín Esquivel: No vengo a administrar, sino a transformar

Ante 2 mil personas que acudieron al Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, la juzgadora les pidió su voto para poder convertirse en la ministra de la transformación.

La ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel, al iniciar su campaña para la elección judicial.
La ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel, al iniciar su campaña para la elección judicial.Créditos: Foto: René Cruz
Escrito en NACIONAL el

Al iniciar las campañas de la elección judicial, Yasmín Esquivel Mossa, candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), advirtió que ella no va a llegar a administrar, sino a transformar la justicia.

Ante 2 mil personas que acudieron al Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, la juzgadora les pidió su voto para poder convertirse en la ministra de la transformación.

“Yo no vengo a administrar lo que hay, vengo a transformarlo, vengo a cambiar lo que se necesita. Voy a hacer la visita de la transformación. El 08 no les va a fallar y desde Ecatepec le digo a la nación completa: mi compromiso es con el proyecto de transformación del Poder Judicial”.



Asimismo, Esquivel Mossa dijo que se equivocan quienes piensan que la justicia es negociable.

“Apostemos por la renovación del Poder Judicial, es tiempo de transformarlo. Y si alguien cree que esta transformación es negociable, que se prepare para la decepción por que la justicia no se negocia. La justicia no solo debe ser incorruptible, sino también cercana a la gente. Hoy el pueblo no necesita jueces en torres de marfil, no necesita expedientes que se empolvan en los escritorios, necesita respuestas”.

Más tarde, en conferencia de prensa, Yasmín Esquivel comentó que analizará la posibilidad de solicitar licencia para separarse del cargo para poder dedicarse a sus actividades de campaña, pues ello podría afectar el trabajo de la Corte, al no contar con el quorum requerido para resolver algún asunto.