APREHENSIÓN

Carlos Alazraki busca amparo contra orden de aprehensión

En caso de que las autoridades acepten la existencia de la orden de captura, Carlos Alazraki tendrá la obligación de comparecer dentro de los tres días siguientes al que surta efectos la notificación.

Carlos Alazraki Grossmann interpuso un juicio de amparo contra la que calificó como la 'ilegal orden de aprehensión'.
Carlos Alazraki Grossmann interpuso un juicio de amparo contra la que calificó como la 'ilegal orden de aprehensión'.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Carlos Alazraki Grossmann interpuso un juicio de amparo contra la que calificó como la “ilegal orden de aprehensión” que se haya librado en su contra.

José Elías Pacheco Martínez, titular del Juzgado Decimosexto de Distrito en materia Penal, le concedió al publicista la suspensión provisional y le impuso el pago de una garantía de 10 mil pesos para que la medida cautelar se mantenga vigente.

Asimismo, dio un plazo de 48 horas para que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y demás autoridades confirmen la existencia del mandamiento de captura.

El impartidor de justicia detalló que la suspensión es para el efecto de que Alazraki Grossmann no sea privado de su libertad, en caso de que los delitos que se le imputen no ameriten prisión preventiva oficiosa.

Si el quejoso acude ante el juez de la causa para continuar su proceso penal, aún y cuando éste le pueda imponer la prisión preventiva justificada, dicha medida no podrá ejecutarse, ya que su libertad estará a disposición del juzgado de amparo.

En caso de que las autoridades acepten la existencia de la orden de captura, Carlos Alazraki tendrá la obligación de comparecer dentro de los tres días siguientes al que surta efectos la notificación, a fin de responder de los cargos que se le atribuyen, debiéndolo acreditar ante el juzgado de amparo dentro de las 24 horas siguientes.

Asimismo, deberá acudir las veces que sea requerido para la práctica de cualquier diligencia y en caso de incumplir con cualquiera de los requisitos señalados, la suspensión dejará de surtir efectos y las autoridades podrán cumplimentar la orden de aprehensión.