El Senado de la República autorizó el ingreso de personal militar de los Estados Unidos a territorio nacional, a fin de que participe en la actividad de adiestramiento denominada “Entrenamiento de Ejercicios Combinados Conjuntos (JCET)”.
Con 76 votos a favor, la Cámara Alta dio luz verde al dictamen que establece que esta actividad se realizará del 7 de abril al 3 de mayo, en el Centro de Adiestramiento Regional de la I Región Militar, en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.
Además, el entrenamiento se llevará a cabo del 4 al 5 de mayo en el Centro Nacional de Adiestramiento, en Santa Gertrudis, Chihuahua.
Te podría interesar
La delegación estará conformada por 11 elementos del 7o Grupo de Fuerzas Especiales del Comando de Operaciones Especiales Norte del Ejército de los Estados Unidos, que ingresará a bordo de una aeronave C-130 Hércules.
Por otro lado, los senadores autorizaron la salida del Ejército y Fuérzanos Aérea mexicanos para que participen en el Intercambio de Adiestramiento de Operaciones en Selva, que se realizará en el Centro de Entrenamiento en la Selva Ecuatorial, de la Guayana Francesa, del 9 de abril al 6 de mayo.
Te podría interesar
De igual forma, el Senado permitió la salida de elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, para que participen en la 58a. edición de la competencia de habilidades militares denominada “Sandhurst 2025”, que se realizará en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, los días 2 y 3 de mayo.