La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), advirtieron que los aranceles del 25% impuestos por el gobierno de Estados Unidos, a los vehículos ligeros importados por dicho país, así como a componentes clave del sector automotor, perjudican significativamente a la industria automotriz de América del Norte.
Las organizaciones del sector emitieron un comunicado conjunto, en el que explicaron que las tarifas afectan directamente a los consumidores estadounidenses, así como las inversiones y los empleos en los tres países.
Agregaron que la competitividad automotriz de la región se ha logrado en tres décadas de integración, y estos aranceles atentan contra ésta. “En tiempos de incertidumbre global, América del Norte debe fortalecerse, no debilitarse”.
Te podría interesar
Explicaron que mantienen estrecha coordinación con sus contrapartes estadounidenses y canadienses, con quienes comparten el compromiso por preservar la competitividad y la integración de la región.
Finalmente, externaron su respaldo al Gobierno de México en las negociaciones para salvaguardar los intereses de la industria automotriz mexicana y de los millones de empleos que de ella dependen.