El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, se pronunció en contra de la iniciativa del diputado Alfonso Ramírez Cuellar para quitar el fuero a legisladores y gobernadores.
En entrevista, el senador por Morena recordó que el fuero brinda una protección a los políticos que impide que se fabriquen delitos en su contra para que no puedan participar en algún proceso determinado.
Indicó que, sin el fuero, se podría acusar de cualquier cosa a los legisladores, cuando lo que se requiere es garantizar que no haya una fabricación de delitos para quitarlos del camino.
Te podría interesar
Gerardo Fernández Noroña subrayó que, en todo caso, el fuero representa una protección, por lo que dijo no compartir la propuesta del diputado Ramírez Cuellar.
Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya Cortés, acusó a Morena de actuar con hipocresía y buscar generar una cortina de humo con esta iniciativa.
Ricardo Anaya indicó que la propuesta representa una “tomadura de pelo” para las víctimas, después de que Morena rechazara quitar el fuero a Cuauhtémoc Blanco y se consumara como su defensor.