Las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, negaron haber reactivado el “PRIMOR” al votar juntos por librar del desafuero al integrante de la fracción guinda, Cuauhtémoc Blanco.
Consultados por separado, los líderes parlamentarios de ambas fracciones, Rubén Moreira y Ricardo Monreal, respectivamente, afirmaron que haber votado a favor de desechar el desafuero contra Blanco Bravo, no fue parte de ningún acuerdo ni del resurgimiento de ningún pacto o convenio entre sus partidos.
El “primor” es México
El diputado Monreal Ávila afirmó que su bancada siempre está abierta al diálogo con las demás fuerzas políticas, él en particular platica con integrantes de todas las fracciones.
Te podría interesar
Los acercamientos para generar consensos son naturales en el Legislativo y la coincidencia en el voto en determinados asuntos, no es cuestión de pactos, afirmó.
Para zanjar el asunto y ante la insistencia de que en el recinto revivió la alianza PRI-Morena, bautizada como “PRIMOR”, el parlamentario dijo que si hay un primor, ese es México.
Te podría interesar
“No, son especulaciones normales. Con el PRI hay respeto, aquí yo platico con todos, igual que con el PAN, igual con MC. No estamos reviviendo nada, cada uno tiene su función y cada uno tiene su ideario, pero en el Congreso se vale coincidir (…) yo soy así (…) pero eso no da pie a que haya una alianza indisoluble o que reviva el PRI y Morena, no, no hay nada de eso (…) no, el país es el que es un primor”, atajó.
No existe el “PRIMOR”
Por su parte, el coordinador Moreira Valdez, tajante respondió que el “PRIMOR” no es una realidad.
Aseguró que a los priístas no les gusta “juntarse” con quien tiene lazos con la delincuencia y se aventuró a decir que sus adversarios “le dan asco”.
“¿Si existe el PRIMOR o no?”, se le preguntó.
“No, no existe, nosotros no nos juntamos con partidos que están apoyando la delincuencia (…) ¡no, para nada, nos da asco nuestros adversarios! Nosotros somos adversarios y de eso que no quede duda, nosotros no queremos que ese gobierno siga dirigiendo este país”, lanzó.