Patricia Sánchez Nava, jueza de control con residencia en el Reclusorio Oriente, libró una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por los delitos de peculado, lavado de dinero, administración fraudulenta y asociación delictuosa.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), el político michoacano presuntamente contrato a sobreprecio el arrendamiento y construcción de siete cuarteles de la Policía estatal por un monto de 5 mil millones de pesos.
Te podría interesar
Por estos hechos, ayer fueron detenidos Carlos Maldonado Mendoza, exsecretario de Finanzas; Antonio Bernal Bustamente, exsecretario de Seguridad Pública; Mario Delgado Murillo, exdelegado de Finanzas, y Elizabeth Villegas, exdelegada administrativa.
Te podría interesar
Maldonado Mendoza fue detenido a las 9:48 horas en el área de llegadas internacionales de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mientras que los otros tres exservidores públicos fueron aprehendidos en Morelia, de donde fueron trasladados al Reclusorio Oriente para ponerlos a disposición de la jueza de control.